Creo que el término blogfesor se explica casi por si mismo, y creo que resume muy bien lo que puede claramente ser el punto de partida para un profesor que quiere estar en onda y online. El blog ofrece un serie de posibilidades que permite al profesor crear su primera instancia virtual de forma fácil, rápida y sin duda que uno de los puntos que mas les interesa, “gratis”.
El blog puede servir de sistema de comunicación con sus alumnos y como lanzadera de los diferentes recursos que quiera entregarles. En el caso de wordpress.com, puede tanto linkear a sitios externos como también subir sus propios archivos y hacerlos públicos para sus alumnos. A través de wordpress.com, el profesor cuenta con un set completo de herramientas que le permiten publicar contenidos en diferentes formatos y permite la integración con sitios y servicios externos complementarios.
Una de las claves para el crecimiento de un blog es verlo como una herramienta de ayuda y una forma electrónica de tomar apuntes, y no sólo un espacio que llenar para aumentar su ego. Las experiencias diarias y la curiosidad sin duda dan bastante material para publicar temas de utilidad no tan sólo para los alumnos, sino que también para los colegas.

¿ Eres un buen blogfesor ( test ) ?

¿ Quieres ser un blogfesor ( crea tu blog ) ?