A pesar de que claramente no existen reglas exactas ni menos publicadas oficialmente, para lograr que tu sitio pueda ser mayormente encontrado y más visitado, si existen muchas recomendaciones, que sumadas a mi experiencia y consejos que te entregan expertos puedes llegar a alcanzar un número mayor de visitas a tu sitio. Buenos veamos alguno de estos consejos y aclaraciones.

Tu sitio nace como una isla : Piensa primero que tu sitio parte inicialmente como una isla a la cual sólo irán aquellos que tienen un mapa y saben como llegar. Es decir el hecho que estés en el mar de Internet no significa que la gente llegará mágicamente. Generalmente las únicas vistas que tendrás son aquellas que conozcan la URL o nombre de dominio de tu sitio, es decir los llamados accesos directos.

Un bueno nombre de dominio : La importancia de un nombre de dominio es de suma relevancia, pues en muchas ocasiones la gente intentará llegar a tu sitio por tu nombre, nombre de empresa, nombre de banda musical, etc. Por ejemplo seguramente la primera vez que visitaste alguna tienda online, fue simplemente a través de poner el nombre de la empresa mas el .cl ( en el caso de Chile ) y llegaste inmediatamente.

Conoce tu código HTML y algunos detalles técnicos : Un sitio, técnicamente bien armado, sin duda que mejorará la accesibilidad de los motores de búsqueda. Existen ciertas etiquetas del HTML que permiten dar relevancia a ciertos contenidos y textos claves, y esto lo consideran los motores de búsqueda al momento de generar sus índices de búsquedas. Sino eres experto en código bueno no desesperes, lee el siguiente párrafo …

Blog, mata dos pájaros de un tiro : La potencias desde del punto de vista de ganar visitas, esta dado básicamente por dos temas y los blog resuelven estos dos.
Accesibilidad : En general los sistemas de blog como por ejemplo wordpress, técnicamente están tan bien hechos que los motores de búsqueda gustan de ellos. Un ejemplo : cuando creas un título de artículo en un blog, ya ese título esta clasificado como de alta relevancia, por eso un título bien definido es clave en un artículo que busca ser leído.
Actualización : La idea de un blog es pragmar información en forma periódica, lo que por una parte genera mas información que puede ser encontrada, como también generar un atracción a visitar tu sitio, tanto al motor de búsqueda como a los visitantes.

Marketing Viral, un sistema económico y efectivo de publicidad: Utiliza a los mismos usuarios para motivar a otros a que te visiten, y ¿ cómo lo logras ? , ofreciendo contenidos ricos, útiles y de calidad, no solo para ti, ni tus cercanos, sino a otros con los que te puedes relacionar. Este sistema apunta a que tu participes en comunidades relacionadas o de intereses similares y comuniques e informes de tus contenidos y de tu sitio. Crea el virus ( un contenido ) y propágalo ( publícalo electrónicamente).
Un ejemplo : quizas tengas una foto un poco bochornosas, pero jocosa para otros, ten por seguro que esto generará muchas visitas a tu sitio. ¿ Has contando alguna vez a alguien como chiste, la desgracia de un tercero ?

Finalmente, sentido común: Si te fijas muchos de estas ideas no son nada del otro mundo, simplemente se trata de pensar en cosas muy obvias, las cueles generalmente están tan cerca de nuestras narices que no las vemos. Ponte a pensar como si fueras un visitante y no como el dueño del sitio.

Existen muchos otros consejos , algunos de ellos mas complejos y técnicos, pero traté de nombrar aquellos a los que cualquiera puede acceder, sin necesidad de incurrir en un soporte o ayuda técnica.