Enchúlame el sitio” en el ambiente web, segúramente lo deberíamos asociar a MySpace, el cual sería el taller donde se producirían la gran cantidad de aberrantes páginas que contaminan el ciberespacio.

Quisiera recordar aquellos años, cuando comenzó la fiebre de aquellas estúpidas intros en flash, largas, pesadas y porque no decirlo feas y tremendamente inútiles. Generados por cualquiera que tuviera un computador y una versión pirata de flash, sumado al cero conocimiento de esta excelente herramienta, más que el de poner fotos con movimientos y chantarle un mp3. Todas esas noches trabajando para que los visitantes le dieran un “saltar intro”, y se pasaran por el trasero esa fea intro.

Bueno, creo que hay una gran similitud entre esta intros de flash y los sitios con MySpace, pues tanto flash como MySpace son herramientas que por su potencialidad y facilidad de uso, permiten a cualquiera generar fácilmente material de mala calidad, y poco óptimo en unas pocas horas. En el caso de MySpace sumémosle contenidos, publicidad, funcionalidades y navegación “impuestas” que distan mucho de ser beneficios para un sitio y su navegación.

Si tienes la posibilidad de crear tu propio sitio web, con tu propio dominio y piensas que MySpace es genial, creo que deberías pegarte un tiro. No se si valga la pena entregar tus valiosos datos personales a cambio de poder publicar basura en la web, y que además que aprovechen tus datos para aumentar sus bolsillos. “MySpace is free, but you must be a member to use that feature“. Que contradicción mas grande, ¿ Tu mail y tu nombre, valen nada ? , y te lo dicen en tu cara.

Algunas razones de por qué , MySpace SUCKS !

La facilidad de publicar un contenido hace que sea más fácil publicar basura, aunque siempre he considerado que lo que es basura para muchos, para una minoría puede servir de algo, por último sirve para criticar y aprender lo que no se debe hacer.

La mayoría de los los sitios en MySpace, por no decir casi todos se basan en la sola publicacion de fotos generalemente de mala calidad y que hacen que una página pueda tardar varios minutos en descargarse por completo. Para fotos hay sistemas más adecuados y con grandes potencialidades como lo es Flickr. No mencionó los fotolog, porque también apestan.

Un menú de navegación de sitio, es para navegar y orientar, MySpace tiene un menú de navegacion que más parece un menú de desorientación, la mayor parte de los link por no decir casi todos, conducen a páginas o sitios que no tienen relación con la página principal y menos conservan el diseño implementado.

Video y audios que suenan sin avisarte, y que desesperadamente tengas que apagar los parlantes porque hay un audio que comienza a sonar sin ni siquiera avisarte. Vaya, ¿ dónde esta el control de ti, sobre el sitio? , o caso ¿ el sitio de myspace te controla a ti ? . Actualmente con la incorporación de tab o viñetas en los navegadores que te permiten abrir sitios en segundo plano, esto es por decir lo menos, un fastidio, pues abres una página de myspace y de repente empieza a sonar algo y te vuelves loco tratando de saber el origen.

No debemos dejar de mencionar los inútiles comentarios de tus supuestos amigos – que ni conoces – que sólo llenan de mugre y mensajes de spam tu espacio, y que terminan generando más del 90% del contenido, malgastando ancho de banda al cargar contenido irrelevante.

Al igual que otras persona me pregunto : “¿qué gracia tienen los myspace que les gustan tanto a la gente del norte -me refiero a los Esclavos Unidos de América?, ¿Por qué son tan usados, habiendo alternativas que hacen lo mismo, pero de mejor manera?

Como dicen los gringos : myspace sucks

Para divertirse un rato ( Bush disfruta de MySpace )

t-shirt your myspace band sucks